Ciudad de Managua, lunes 15 de enero 2018.- El ex dirigente del fútbol Nicaragüense; Julio Rocha quien fue detenido en el año 2015, junto a altos dirigentes de la FIFA por actos de corrupción extraditado a los estados unidos el pasado 21 de noviembre donde se declaro culpable de los delitos que se le imputaban, falleció el sábado 13 de enero 2018 a consecuencia de una enfermedad terminal, informan cadenas internacionales.

Moisés Avalos presidente de la federación nicaragüense de fútbol, FENIFUT, confirmo a la AFP que familiares de Rocha viajaron hacia los Estados Unidos la semana pasada para acompañar a Rocha, quienes hicieron gestiones ante el gobierno norteamericano para trasladarlo a morir a Nicaragua pero no les fue posible.
Estando en el cargo de director de la oficina de desarrollo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica, y el Caribe de Fútbol, CONCACAF fue detenido por autoridades Suizas.
Era el mes de mayo 2015, cuando el operativo de las autoridades Suizas sorprendieron en el hotel donde se reunían los altos lideres del FUTBOL de la Conmebol y la Concacaf, de donde se llevaron detenido al Nicaragüense Julio Rocha entre otros dirigentes mundiales, de la mayor organización deportiva del mundo.
«Mientras líderes de la FIFA, órgano rector mundial del fútbol, se reunieron para su encuentro anual, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley suizos llegaron sin anunciarse en el hotel Baur au Lac, un hotel de cinco estrellas, elegante, con vistas a los Alpes y el lago de Zurich», Entre los cargos figuran fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión. publico un medio para entonces.
Un año después de su arresto fue extraditado a Nueva York y luego remitido a Miami donde falleció a consecuencia de un cáncer de próstata.
Rocha presidio FENIFUT desde 1987, cuando sustituyó en el cargo al comandante Walter Feretti, entonces fallecido en un accidente de tránsito, hasta finales del 2012, fecha en que renuncia luego de ser contratado por Joseph Blatter presidente de la FIFA para ocupar el cargo de director de Desarrollo para los países de habla hispana en la Concacaf.