Conteiner cargaba madera ilegal
Mediante la ejecucion del plan de fortalecimiento de seguridad permanente de la Policía Nacional en la Managua y sus alrededores, fue detectado en la Garita Norte, un cargamento ilegal de madera de acuedo a la informacion publicada por la autoridades policiales el cargamento esta valorado en más de 350 mil córdobas.
La madera, de especie granadillo, era trasladada en un conteiner halado por un cabezal color blanco con franjas azules, placa M 086-537, conducido por Roberto Isaac Rodríguez al parecer procedente de un aserrío de la ciudad de Masaya, noreste del pais.
El Subcomisionado Andrés Gómez, de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Institución Policial (DIE), explicó que la madera trasladada sin autorización del Instituto nacional forestal INAFOR, de Masaya, “por lo tanto se están haciendo las investigaciones correspondientes”, aseguró.
Se presume que el producto lo trajeron desde El Rama, fue guardado en Masaya con intenciones d
e llevarla al puerto de Corinto, departamento de Chinandega, para su exportación.
“Como el producto forestal no traía ningún documento legal que amparara el transporte, entonces se procedió a retener y abrir un proceso administrativo”, subrayó el Ing. Orlando Martínez, Delegado del Inafor en Managua.
La sanción administrativa puede ser una multa que oscila entre los 500 y 5 mil dólares, el decomiso o amonestación por escrito.
“El delito que se le está imputando hasta el momento es el transporte, traslado y comercialización de recursos naturales de forma ilegal”, reiteró el Subcomisionado Gómez.
El granadillo, propiedad de Marvin Mójica, permanece resguardado en las instalaciones centrales del Inafor, ubicado cerca de la Universidad Agraria (UNA), en carretera norte.

