Punto de Vista/ perfectisima@gmail.com
Ciudad de Esteli, Nicaragua, 2 de diciembre 2010.- En comunicado enviado a las y los periodistas de esta ciudad, la delegación policial del
departamento de Estelí, dio a conocer que en operativo realizado en cumplimiento al Plan Diciembre Seguro 2010, se detuvo a los jóvenes Jhony Javier Estrada Merlo, Miguel Ángel Bellorín Torres, Bayardo José Bellorín Torres, Harold Ramón Umanzor Suarez, y Danilo Antonio Rodríguez Zúñiga por ser presuntos actores de robos con intimidación y homicidio.
A estos elementos la policía nacional de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia les venia dando seguimiento desde hace 5 meses logrando su captura para que respondan por los delitos cometidos en municipios de estos tres departamentos del norte de Nicaragua.
La manera de operar de estos sujetos se desarrollaba de diferentes formas, según refiere el informe policial se apostaban a orillas de la carretera, identificaban a sus posibles victimas quienes se transportaban a bordo de vehículos, les detenían e intimidaban utilizando un fusil AK, una Escopeta, dos pistolas, machetes estilo cutachas, y un objeto contuso (Tubo), despojándolos de sus pertenencias.
Dentro de su manera de actuar también se menciona que se presentaban a las viviendas de sus victimas, les intimidaban utilizando las mismas armas y los despojaban de sus bienes.
A los detenidos se les atribuyen 5 robos con intimidación y el homicidio de Luis Emilio Sevilla, en la comunidad Los Calpules del municipio de Pueblo Nuevo en Estelí a quien también le llevaron la cantidad de C$ 2,000.00 córdobas, Un celular, y Un DVD.
El monto de lo rabo alcanza arriba de los 2,000 dólares americanos un aproximado de 50 mil córdobas.
